Powered By Blogger

الجمعة، 11 نوفمبر 2011

¿Quién es Jesús? - spa

¿Quién es Jesús?
¿Quién es Jesús?

Sin duda, usted ha oído a menudo la afirmación de que Jesús es Dios, la segunda persona de la "Santísima Trinidad". Sin embargo, la Biblia misma que se utiliza como base para el conocimiento de Jesús y como base para la doctrina de la cristiandad claramente contradice esta afirmación. Le instamos a que consulte con su propia Biblia y verifique que las siguientes conclusiones no están fuera de contexto:
1. Dios lo sabe todo ..... pero Jesús no fueCuando se habla del día del juicio, Jesús claramente dio pruebas de una limitación de su conocimiento, cuando dijo, "pero de que sabe el día y la hora nadie, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre . " Marcos 13:32, 24:36 y Mateo. Pero Dios lo sabe todo. Su conocimiento es sin ninguna limitación. Que Jesús, de su propia confesión, no sabía que el día del juicio sería, es una prueba clara de que Jesús no lo sabe todo, y que Jesús es por lo tanto no es Dios.
2. Dios es todo poderoso ..... pero Jesús no fueMientras que Jesús hizo muchos milagros, él mismo admitió que el poder que tenía no era el suyo, pero se deriva de Dios cuando dijo: "De cierto, de cierto os digo, el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve al Padre hacer ... " San Juan 5:19. Una vez más, dijo, "No puedo yo de mí mismo hacer nada: como oigo juzgo: y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre que me envió." San Juan 5:30. Pero Dios no sólo es todopoderoso, Él es también la fuente de todo poder y autoridad. Que Jesús, de su propia admisión, no podía hacer nada por sí mismo es una prueba clara de que Jesús no es todopoderoso, y que por lo tanto, Jesús no es Dios.
3. Dios no tiene un Dios ..... pero Jesús tenía un Dios.Dios es el último juez y refugio para todos, y Él no llama ni a rezar a los demás. Pero Jesús reconoció que había uno a quien él adoraba ya quien oró cuando dijo, "l Subo a mi Padre ya vuestro Padre, a mi Dios ya vuestro Dios." San Juan 20:17. Él es también informó que gritó mientras que en la cruz: "Dios mío, Dios mío por qué me has abandonado?" Matt 27:46. Si Jesús fuera Dios, entonces no puede ser esto decía: "Yo, yo mismo por qué me has abandonado?" ¿No sería eso una tontería? Cuando Jesús oró la oración del Señor (Lucas 11:2-4), le estaba orando a sí mismo? Cuando en el huerto de Getsemaní, oró: "Padre mío, si es posible, este cáliz de mí pero no sea como yo quiero, sino como tú." Matt 26:36-39. ¿Estaba Jesús orando a sí mismo? Que Jesús, de sus propias palabras y por sus propias acciones, reconocido, adorado y rezado a otro ser como Dios es una prueba clara de que el mismo Jesús no es Dios.
4. Dios es un espíritu invisible ..... pero Jesús fue de carne y huesoMientras miles de personas vieron a Jesús y oír su voz, Jesús mismo dijo que esto no se podía hacer con Dios, cuando dijo. "A Dios nadie le vio jamás". San Juan 1:18. "Ni nunca habéis oído su voz en ningún momento ni habéis visto su aspecto." San Juan 5:37. También dijo que en San Juan 4:24. "Dios es espíritu y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad." Que Jesús dice que nadie había visto o escuchado a Dios en cualquier momento, mientras que sus seguidores vieron y oyeron, es prueba evidente de que Jesús no era Dios.
5. Nadie es más grande que Dios y nadie puede dirigir, pero Jesús reconoce a alguien mayor que él, cuya voluntad era distinta de la suya.Tal vez la indicación más clara que tenemos de que Jesús y Dios no son iguales, y por lo tanto, no uno y el mismo, y volverán de la boca del mismo Jesús, quien dijo en San Juan 14:28: "Mi Padre es mayor que yo" Cuando alguien se refiere a él como buen maestro en Mateo 19:17, Jesús le respondió: "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno, que es Dios ..." Además, Jesús se ha acercado una clara distinción entre él y Dios, cuando dijo: "Yo salido, y venía de Dios, no he venido de mí mismo, pero él me envió." San Juan 8:42. Jesús dio una clara evidencia de su subordinación a Dios, en lugar de su igualdad con Dios, cuando dijo en Lucas 22:42: "No se haga mi voluntad sino la tuya", y en San Juan 5:30, "Yo no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre que me envió. " Que Jesús admitió que él no entró en el mundo por su propia iniciativa, pero se que lo indique, que iba a reconocer a otro ser como más grande que él, y que iba a negar su propia voluntad, en deferencia a la afirmación de la voluntad de otro , dan clara prueba de que Jesús no es el Supremo y por lo tanto Jesús no es Dios.
ConclusiónLa Iglesia reconoce la Biblia como la fuente primaria de conocimiento acerca de Dios y Jesús. Pero ya que la Biblia deja claro que Jesús no es el Ser Supremo y el Ser Supremo no es Jesús, ¿sobre qué base ha llegado a creer lo contrario?
Mi hermano o hermana, la creencia de que el Ser Supremo es una Trinidad es falsa y completamente inconsistente con las palabras de Jesús tal como se presenta en la Biblia. Dios es uno, no tres. Es una unidad perfecta.
Si usted está interesado en la verdad sobre Dios y su relación con él, le invitamos a investigar la religión del Islam.

¿Cuál es la palabra de Dios acerca de Jesús:

A. En cuanto a la filiación de Jesús:Que es Jesús, hijo de María, en palabra de verdad, de la que ellos dudan. No es que Dios tome un hijo a él. ¡Gloria a Él! Cuando decide que cosa, pero dice que "ser", y lo es. (Corán 19:34,35).
Y ellos dicen: "El Misericordioso ha tomado para sí un hijo. De hecho, ha avanzado algo horrible. Los cielos son poco menos que la renta de la tierra y se divide en dos, y las montañas y casi se caen de estrellarse que han atribuido al Misericordioso un hijo, y no corresponde el Todo Misericordioso tomar un hijo. Nada hay en los cielos y la tierra, pero trata de el Todo Misericordioso como un siervo (Corán 19:88-93).
Verdaderamente la imagen de Jesús, los ojos de Dios, es como la semejanza de Adán, a quien creó de tierra ya quien dijo que a él, "Sé", y lo fue. (Corán 3:59).
Gente del Libro, no van más allá de los límites de su religión, y dicen que no a Dios sino la verdad. El Mesías, Jesús, hijo de María, es solamente el Mensajero de Dios y Su Palabra que Él confió a María, y un espíritu de él. Así que creo en Dios y en Sus Mensajeros. y no decir, "Tres", abstenerse, mejor es para usted. Dios es un solo Dios. Gloria a él - que tendría un hijo! A Él pertenece lo que está en los cielos y en la tierra, Dios basta para un tutor. (Corán 4:171)
B. En cuanto a que Jesús es Dios:Y cuando Dios le dijo. "¡Oh, Jesús hijo de María, has dicho a los hombres," Tómame a mí y mi madre como a dioses, además de Dios? " Me dijo: 'A ti la gloria! No me toca a mí decir lo que no tengo derecho a hacerlo. Si realmente lo dijo, usted lo sabía, a sabiendas de lo que está dentro de mi alma, y ​​no sé lo que está dentro de tu alma, tú sabes las cosas invisibles. Yo sólo les dijo lo que Tú me has ordenado: "Sirve a Dios, mi Señor y Señor vuestro." Y yo era un testigo de ellos, mientras yo permanecía entre ellos, pero cuando usted me toma para ti el Vigía sobre ellos, usted es testigo de todo. (Corán 5:116,117)
C. En cuanto a la crucifixión de Jesús:Y por su incredulidad, y su puesta en circulación contra María una calumnia fuerte, y por su diciendo, "Hemos dado muerte al Mesías, Jesús hijo de María, el Mensajero de Dios '... sin embargo, no matarlo, ni le crucificaron, sólo una imagen de que era evidente. Los que están en desacuerdo con respecto a él sin duda alguna duda con respecto a él, que no tienen conocimiento de él, excepto los siguientes de conjeturas, y no matarlo de certeza ... No, por cierto, Dios lo levantó a él, Dios es Todopoderoso, Sabio. No es una de las personas del Libro, pero seguramente creerán en él antes de su muerte, y en el Día de la Resurrección será testigo contra ellos. (Corán, 4:156-159)





ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق