Powered By Blogger

الجمعة، 11 نوفمبر 2011

El estado de la mujer en el Islam - spa





El estado de la mujer en el Islam1. Aspecto EspiritualEl Corán provee clara evidencia de que la mujer es totalmente equiparada con el hombre a los ojos de Dios en términos de sus derechos y responsabilidades. El Corán dice: "Toda persona es una promesa de lo que ha ganado" (Corán 74:38). También dice: ". ... Así que su Señor aceptó de ellos (su ruego y les contestó):" Nunca voy a permitir que se pierda el trabajo de ninguno de vosotros, sea hombre o mujer eres (miembros) de unos a otros ... "(Corán 3:195).
"El que hace justicia --- sea hombre o mujer ---, mientras que él (o ella) es un verdadero creyente (del Monoteísmo Islámico) en verdad, le daremos una buena vida (en este mundo con la provisión respeto, alegría y legal ), y se les paga sin duda una recompensa en proporción a lo mejor de lo que solían hacer (es decir, el paraíso en la otra vida) "(Corán 16:97).
La mujer según el Corán no es culpa de primer error de Adán. Ambos fueron conjuntamente mal en su desobediencia a Dios, ambos se arrepintieron, y ambos fueron perdonados. (Corán 2:36, 7:20-24). En un verso de hecho (20:121), Adam concreto, fue culpado.
En cuanto a las obligaciones religiosas, como las oraciones diarias, el ayuno, los pobres-debido, y la peregrinación, la mujer no es diferente del hombre. En algunos casos, de hecho, la mujer tiene ciertas ventajas sobre el hombre. Por ejemplo, la mujer está exenta de las oraciones diarias y el ayuno durante sus períodos menstruales y cuarenta días después del parto. Ella es también exentos de ayunar durante el embarazo y cuando amamanta a su bebé, si existe alguna amenaza para su salud o la de su bebé. Si el ayuno es obligatorio perdido (durante el mes de Ramadán), se puede compensar por los días cada vez que puede. Ella no tiene que compensar por las oraciones perdidas para cualquiera de las razones anteriores. Aunque las mujeres pueden y entró en la mezquita durante los días del profeta y, posteriormente, la asistencia a las oraciones del viernes congregacional es opcional para ellos, mientras que es obligatorio para los hombres.
Esto es claramente un toque de licitación de las enseñanzas islámicas para que sean considerados el hecho de que una mujer puede amamantar a su bebé o el cuidado de él, y por lo tanto puede ser incapaz de salir de la mezquita en el momento de las oraciones. También se tienen en cuenta los cambios fisiológicos y psicológicos asociados con su functions.This mujer natural es claramente un toque de licitación de las enseñanzas islámicas para que sean considerados el hecho de que una mujer puede amamantar a su bebé o el cuidado de él, y por lo tanto puede que no pueda ir a la mezquita en el momento de las oraciones.


2. El aspecto social

a) Como un niño y un adolescente

A pesar de la aceptación social del infanticidio femenino en algunas tribus de Arabia, el Corán prohibió esta costumbre, y lo consideró un crimen como cualquier otro asesinato.
"Y cuando la mujer (infantil) enterrado vivo (como los árabes paganos solían hacer) se cuestiona: ¿Por qué el pecado, la mataron?" (Corán 81:8-9).
Criticando las actitudes de los padres como los que rechazan a sus hijas, el Corán dice: "Cuando se anuncia a uno de ellos, de (el nacimiento de) una mujer (niña), su rostro se oscurece y se llena de dolor interior ! De vergüenza es lo que esconderse de su pueblo a causa de la mala nueva que ha tenido! Retendrá su sobre (sufrimiento) y el desprecio, o enterrar a su en el polvo? ¡Ah! Qué mal (la elección) deciden sobre? "(Corán 16:58-59).
Lejos de salvar la vida de la niña para que más adelante pueda sufrir la injusticia y la desigualdad, el Islam requiere un trato amable y justo para ella. Entre los dichos del Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) en este sentido son las siguientes: "El que tiene una hija y no enterrarla viva, no le insulto, y no a favor de su hijo sobre ella, Dios le entrarán en el paraíso "(Ibn Hanbal, No.1957).
"El derecho de las mujeres a buscar el conocimiento no es diferente de la de los hombres. Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: la búsqueda del conocimiento es obligatorio para todos los musulmanes "(Al-Bayhaqi).




b) Como una mujer

El Corán indica claramente que el matrimonio es el intercambio entre las dos mitades de la sociedad, y que sus objetivos, además de perpetuar la vida humana, son el bienestar emocional y la armonía espiritual. Sus bases son el amor y la misericordia.
Entre los versos más impresionantes en el Corán acerca del matrimonio es la siguiente: "Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros, para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia. Por cierto que en esto hay signos para gente que reflexiona "(Corán 30:21).
De acuerdo a la ley islámica, las mujeres no pueden ser obligadas a casarse con nadie sin su consentimiento.
"Ibn Abbas informó que una niña se acercó al Mensajero de Dios, Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y se informó de que el padre la había obligado a casarse sin su consentimiento. El Mensajero de Dios le dio la opción ... (entre aceptar el matrimonio o invalidarlo) "(Ibn Hanbal N º 2469). En otra versión ", dijo a la muchacha: En realidad yo acepto este matrimonio, pero yo quería que las mujeres sepan que los padres no tienen derecho (a la fuerza de un marido sobre ellos)" (Ibn Maja, No.1873).
Además de todas las demás disposiciones para su protección en el momento del matrimonio, se decretó específicamente que la mujer tiene pleno derecho a su dote, una dote, que se presenta a ella por su marido y está incluido en el contrato nupcial, y que tal la propiedad no se transfiere a su padre o marido. El concepto de Mahr en el Islam no es un precio real o simbólica de la mujer, como fue el caso en ciertas culturas, sino que es un regalo que simboliza el amor y el afecto.
Las reglas de la vida matrimonial en el Islam son claras y en armonía con la naturaleza humana en posición vertical. En consideración de las necesidades fisiológicas y psicológica del hombre y la mujer, los dos tienen los mismos derechos y reclamaciones sobre otros, a excepción de una responsabilidad, la de liderazgo. Este es un asunto que es natural en cualquier tipo de vida colectiva y que es consistente con la naturaleza del hombre.
El Corán dice: "Y ellos (las mujeres) tienen derechos similares a los que (los hombres) sobre ellos, y los hombres están un grado por encima de ellos" (Corán 2:228).
Tal punto es Quiwama (mantenimiento y protección). Esto se refiere a la diferencia natural entre los sexos, que da derecho al sexo débil a la protección. No implica ninguna superioridad o ventaja ante la ley. Sin embargo, el papel del hombre de liderazgo en relación con su familia no quiere decir que la dictadura del marido sobre su mujer. El Islam hace hincapié en la importancia de tener un abogado y de mutuo acuerdo en las decisiones familiares. Los cinco Corán nos muestra un ejemplo: ". . . Si ellos (marido y mujer) el deseo de destetar al niño por mutuo consentimiento y (después) de la consulta, no hay culpa en ellos. . . "(Corán 2:233).
Más allá de sus derechos básicos como la esposa viene la derecha, que se destaca por el Corán y es fuertemente recomendado por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), trato amable y el compañerismo.
El Corán dice: ". . . Sin embargo, tratos con ellos en la bondad, ya que si los odias, puede ocurrir que usted odia una cosa en la que Dios ha puesto mucho bien "(Corán 4:19).
Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: "El mejor de vosotros es el mejor para su familia y yo soy el mejor de entre vosotros a mi familia".
"Los creyentes más perfectos son los mejores en la conducta y lo mejor de ustedes son los que tratan mejor a sus esposas" (Ibn Hanbal, No.7396).
He aquí que muchas mujeres llegaron a las esposas de Mahoma se queja en contra de sus maridos (porque los golpean) - - los (esposos) no son lo mejor de ti.
Como el derecho de la mujer a decidir sobre su matrimonio es reconocido, por lo que también su derecho a buscar el fin de un matrimonio fracasado se reconoce. Para prever la estabilidad de la familia, sin embargo, y con el fin de protegerlo de decisiones apresuradas bajo estrés emocional temporal, ciertos pasos y el período de espera debe ser observada por los hombres y mujeres que buscan el divorcio. Teniendo en cuenta la naturaleza relativamente más emocional de la mujer, una buena razón para pedir el divorcio debe ser llevado ante el juez.
Más específicamente, algunos aspectos de la ley islámica sobre el matrimonio y el divorcio son interesantes y merecen un tratamiento distinto,
Cuando la continuación de la relación matrimonial es imposible por alguna razón, los hombres siguen siendo enseñado a buscar extremo amable para él.
El Corán acerca de estos casos: "Cuando las mujeres el divorcio, y que lleguen a su término prescrito, y luego mantener en la bondad y retener no para ellos lesiones para que transgredir (los límites)" (Corán 2:231) . (Véase también Corán 2:229 y 33:49).


c) Como una madre

El Islam considera la bondad de los padres junto a la adoración de Dios.
"Hemos ordenado al hombre (al ser la comida) a sus padres: Su madre lo lleva en la debilidad en la debilidad ..." (Corán 31:14). (Véase también el Corán, 46:15, 29:8).
Por otra parte, el Corán tiene una recomendación especial para el buen tratamiento de las madres: "Tu Señor ha decretado que no adoréis salvarlo, y que seáis benévolos con vuestros padres. . . "(Corán 17:23).
Un hombre vino al Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) preguntando: "Oh Mensajero de Dios, que en el pueblo es el más digno de mi buena compañía? El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo a su madre. El hombre dijo entonces quién más: El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Tu madre. El hombre dijo entonces quién más? El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), su madre. -Preguntó el hombre, entonces ¿quién más? Sólo entonces el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: tu padre "(Al-Bujari y Muslim).
Un famoso dicho del Profeta es "El Paraíso está a los pies de las madres" (En al'Nisa'I, Ibn-Mayah, Ahmad).
"Es generosa (de carácter) que es bueno para las mujeres, y es el malvado que insulta".


3. El aspecto económico

Islam decretó un derecho de la mujer que fue privada, tanto antes y después de que el Islam (incluso en fecha tan tardía como el siglo XX), el derecho de propiedad independiente. De acuerdo a la ley islámica, la mujer el derecho a su dinero, bienes raíces u otras propiedades que se mencione. Este derecho no sufre ningún cambio si se es soltero o casado. Ella conserva su pleno derecho a comprar, vender, hipotecar o ceder alguno o todos sus propiedades. En ninguna parte está sugerido en la Ley que la mujer es menor de edad, simplemente porque ella es una mujer. También cabe destacar que este derecho se aplica a sus propiedades antes del matrimonio, así como para adquirir cualquier cosa que ella no después.
Con respecto al derecho de la mujer en busca de empleo debe tenerse en cuenta en primer lugar que el Islam se refiere a su papel en la sociedad como madre y esposa como el más sagrado y esencial. Ni sirvientas ni niñeras, posiblemente, puede llevarse a cabo de la madre como el educador de los niños en posición vertical, libre de complejos, y cuidadosamente criados-. Un papel tan noble y vital, que en gran medida forma al futuro de las naciones, no puede ser considerada como "la ociosidad".
Sin embargo, no hay ningún decreto en el Islam, que prohíbe a la mujer de buscar un empleo cada vez que hay una necesidad para él, especialmente en los puestos que se ajusten a su naturaleza y en el que la sociedad necesita más de ella. Ejemplos de estas profesiones son de enfermería, la enseñanza (especialmente para los niños), y la medicina. Por otra parte, no hay ninguna restricción para beneficiarse de la excepcional talento de la mujer en cualquier campo. Además, el Islam restaurado a la mujer el derecho a la herencia, después de que ella era un objeto de la herencia en algunas culturas. Su participación es completamente suya y nadie puede hacer ninguna reclamación al respecto, incluido su padre y su marido.
"A los hombres (de la familia) pertenece una parte de lo que los padres y parientes más cercanos dejen, y hasta a las mujeres una parte de lo que los padres y parientes más cercanos dejen, ya sea poco o mucho - un porcentaje determinado" (Corán 4 : 7).
Su participación en la mayoría de los casos es la parte de la mitad de la del hombre, sin ninguna implicación de que ella es la mitad del valor de un hombre! Al parecer, sumamente incoherente después de la abrumadora evidencia de un trato equitativo de la mujer en el Islam, que fue discutido en las páginas precedentes, para hacer esa deducción. Esta variación en los derechos de herencia sólo es consistente con las variaciones en las responsabilidades financieras de hombre y mujer de acuerdo con la ley islámica. El hombre en el Islam es totalmente responsable de la manutención de su esposa, sus hijos, y en algunos casos de sus parientes necesitados, especialmente las mujeres. Esta responsabilidad no renunció ni se reduce a causa de la riqueza de su mujer o por su acceso a cualquier ingreso personal obtenido de trabajo, renta, beneficio, o cualquier otro medio legal.
La mujer en cambio, es mucho más seguro financieramente y es mucho menos cargar con ninguna reclamación sobre sus posesiones. Sus bienes antes del matrimonio no se transfieren a su marido y ella aún conserva su apellido de soltera. Ella no tiene obligación de gastar en su familia de propiedades o de sus ingresos después del matrimonio. Ella tiene derecho a la "Mahr", que toma de su marido en el momento del matrimonio.
Un examen de la ley de sucesión dentro del marco general de la ley islámica, revela no sólo la justicia sino también una abundancia de compasión por la mujer


4. El aspecto político

Cualquier investigación imparcial de las enseñanzas del Islam o de la historia de la civilización islámica seguramente encontrará una clara evidencia de la igualdad de la mujer con el hombre en lo que hoy llamamos "derechos políticos".
Tanto en el Corán y en la historia islámica encontramos ejemplos de mujeres que participaron en un debate serio y argumentado, incluso con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) a sí mismo, (ver Corán 58:1-4 y 60 :10-12).
Durante el califato de Omar Ibn al-Khattab, una mujer discutió con él en la mezquita, resultó ser su punto de vista, y le llevó a declarar en presencia de la gente: "Una mujer que es correcto y Omar está mal".
Aunque no se menciona en el Corán, un hadiz del Profeta se interpreta como que la mujer no elegible para el cargo de jefe de Estado. El hadiz mencionado es más o menos traducido: "A la gente no va a prosperar si dejan que una mujer sea su líder." Esta limitación, sin embargo, no tiene nada que ver con la dignidad de la mujer o con sus derechos. Es más bien, en relación con las diferencias naturales en las ciencias biológicas y psicológica de hombres y mujeres.
Según el Islam, el jefe del Estado no es una simple figura decorativa. Que lleva a la gente en las oraciones, sobre todo los viernes y festivos, sino que está continuamente involucrado en el proceso de toma de decisiones relativas a la seguridad y el bienestar de su pueblo. Esta posición exige, o cualquier otro similar, como el Comandante del Ejército, es generalmente incompatible con la fisiológica y psicológica de la mujer en general. Es un hecho médico que durante su menstruación, y durante el embarazo, las mujeres experimentan diversos cambios fisiológicos y psicológicos. Estos cambios pueden ocurrir durante una situación de emergencia, lo que afecta su decisión, sin tener en cuenta la tensión excesiva que se produce. Por otra parte, algunas decisiones requieren un máximo de racionalidad y un mínimo de emoción - un requisito que no coincide con la naturaleza instintiva de las mujeres.
Incluso en los tiempos modernos, y en los países más desarrollados, es raro encontrar a una mujer en la posición de un jefe de Estado actúa como más que una figura, una mujer comandante de las fuerzas armadas, o incluso un número proporcional de representantes de las mujeres en los parlamentos, u otros organismos similares. Uno no puede atribuir esto al atraso de varias naciones o de cualquier limitación constitucional sobre el derecho de la mujer a estar en una posición tal que un jefe de Estado o como miembro del parlamento. Es más lógico para explicar la situación actual en términos de las diferencias naturales e indiscutibles entre el hombre y la mujer, una diferencia que no implica ningún tipo de "supremacía" de uno sobre el otro. La diferencia implica más bien la "complementaria" roles de ambos sexos en la vida




ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق