Powered By Blogger

الجمعة، 11 نوفمبر 2011

Islam, la religión de la Facilidad - spa

Islam, la religión de la Facilidad
Islam, la religión de la Facilidad


Allah, glorificado wata'aala, es el creador de la humanidad y por lo tanto, conoce su naturaleza más intrincada que la humanidad sí mismo. Allah, glorificado wata'aala, por lo tanto, se ha escogido para nosotros una religión que mejor se adapte a la naturaleza de la humanidad, una religión que no va a los extremos de dificultad, ni de la laxitud, sino que proporciona un camino intermedio, es decir, una religión de facilidad. Allah, glorificado wata'aala, dijo;
"Dios tiene para ti la facilidad, y no quiere hacer las cosas difíciles para usted" [2:185], y "Allah no quiere imponeros en dificultad" [5:6].
Facilidad como está bien explicado en el hadiz informado por Abu Huraira, Radiya Allahu 'anhu, que el Profeta, salla Allahu' alaihe wasallam, dijo: "La religión es fácil ..." [Bujari], también dijo: ". El mejor de su religión, es la más fácil" [Ahmad]
La facilidad de esta religión se puso en práctica por el mejor de la humanidad, el que vino a entregar el mensaje, tal y como Dios wata'aala, glorificado, dijo;
"Ciertamente se ha llegado a vosotros un Mensajero de entre vosotros, pues le entristece que deberían sufrir ningún tipo de dificultad, está ansioso de que, para los creyentes, está lleno de compasión y misericordia" [10:128]
Este entendimiento se aclara en un reporte en el cual el Profeta, salla Allahu alaihe 'wa salam, dijo: "... Dios no me envió a ser duro, o causar daño, sino que me ha enviado para enseñar y hacer las cosas fáciles" [musulmana]. Esta comprensión es más implementado por la misericordia envió a la humanidad, Muhammad, salla Allahu 'alaihe wasallam, en el hadiz informado por su esposa noble y puro, Aisha,' anhu, que dijo: "Cuando el Profeta, salla Allahu 'Allahu Radiya alaihe wasallam, tiene que elegir entre dos cosas, elegiría el más fácil, a menos que sea pecado (acto) "[Bujari].
Hadices muchos se han reportado en el asunto de la facilidad: ". Alá le gusta de esta facilidad nación y odia por ello las dificultades y la adversidad" [Tabarani].
"Se nos ha dado un privilegio sobre otras naciones .... Se nos ha dado los versos que nadie más se le ha dado, los dos últimos versos de la Surah Baqarah (capítulo 2)" ¡Señor! No nos castigues si nos olvidamos o nos equivocamos. Nuestro Señor! No nos impongas una carga mayor que tenemos la fuerza para dar "Después de cada declaración, Dios le respondió diciendo," yo hice, lo hice, lo hice "" [musulmana].
Para enfatizar aún más este conocimiento a sus compañeros, una vez que un beduino se levantó y comenzó a orinar en la mezquita, el pueblo le llamó, pero él, salla Allahu alaihe 'wa salam, ordenó que lo dejaran y verter un cubo o un vaso de agua sobre el lugar donde había orinado. El Profeta, salla Allahu alaihe 'wa salam, dijo entonces: "Usted ha sido enviado a hacer las cosas fáciles y no para hacer más difícil" [Bujari].
Un ejemplo que ilustra este punto es Salah, un acto tan importante y vital para el Islam que el Profeta, salla Allahu alaihe 'wa salam, dijo: "Entre una persona y la incredulidad es la oración descartar" [musulmana]. También advirtió en contra de salir de Salah, aunque en el momento de su muerte, en su respiración último antes de salir de este mundo.
Sin embargo, en este culto a Alá ha prescrito facilidad. En un primer momento, el número de oraciones cincuenta en número, pero se redujeron varias veces hasta que fueron cinco. Entonces se proclamó "¡Oh Muhammad, la orden no se cambia. Estos cinco son (igual en la recompensa) a cincuenta "[Tirmidhi].
Causas de las dificultadesSi el Islam es una religión de la facilidad, ¿por qué nos encontramos con muchos musulmanes que no lo practican? ¿Por qué los encontramos haciendo muy poco de lo que deberíamos estar haciendo, y por qué incluso los que practican su religión a veces es difícil?



Hay razones por las que la práctica del Islam puede llega a ser difícil:

1) La falta de piedad

Cuando hablamos sobre el Islam que es fácil que, en realidad, al hablar de la facilidad de sus actos de culto y la moral. La religión, por definición, significa un compromiso y una obligación de un maestro. Por lo tanto, ser una persona religiosa significa ser siempre conscientes de que somos esclavos de un amo, Dios, glorificado wata'aala.
Desde aquí podemos ver el error de aquellos que quieren la "facilidad" en el sentido de 'no hacer nada ", diciendo" Yo soy musulmán ", que se comprometen a nada. Es obvio que ellos quieren que sea fácil, pero ¿qué es exactamente lo que quieren? Ellos quieren una vida fácil, una vida sin ningún tipo de prácticas religiosas.
La creencia de inactividad "que existe sólo para vivir" hace tiempo que ha negado por Allah wata'aala, glorificado. Él dijo:
"¿Crees que han sido creados para nada y que no serán resucitados y trajo de vuelta a Dios otra vez!" [23:115]. También dijo: "Piensa que el hombre que se deja sin rumbo?" [75:86].
El Islam es fácil de practicar, pero los que no entienden las razones de su existencia, que no entienden los conceptos de religión, pero mientras tanto se están esforzando por sí seguro en esta vida, entonces seguramente van a encontrar sus prácticas difíciles.
La facilidad del Islam se hace sentir en todos sus mandamientos. Algunas personas encuentran este mandamiento o difícil de seguir, pero esto no significa que el comando es de por sí difícil, a menudo es la persona que es la causa.
Por ejemplo Salah, es un acto fácil de culto, como Dios, glorificado wata'aala, ha dejado claro:
"Y buscar ayuda en la paciencia y la oración y la verdad es que (la oración) muy pesado y duro a excepción de Al-Khashi'un (es decir, la presentación de verdadera)" [2, 45].
La oración es un acto sencillo de adoración excepto, por supuesto, para aquellos que realmente no se someten a su Señor, sino que será más penoso.
¿Por qué lo encontramos así? La respuesta es que no es la oración que es difícil, pero es el corazón de estas personas que han cambiado de bueno a malo, ya que Allah, glorificado wata'aala, mencionó:
"De cierto, de los hipócritas tratan de engañar a Alá, pero es Él Quien les engaña y cuando se levantan para orar, están con la pereza ...". [4, 142], y en otro verso Él glorificado wata'aala, dijo; " y que no llegó a la oración, excepto en un estado vago ... "[9, 54].


2) La ignorancia

Las reglas del Islam no vino como a hacer simples y no hacer. Cada obligación tiene la sabiduría y la motivación detrás de él. Se debe hacer ninguna diferencia para nosotros si la sabiduría para que la práctica es conocida o no, porque si no es conocida para nosotros, entonces si Dios quiere, Él se revelará a las generaciones futuras. ¿Cuál es principalmente se espera de nosotros es presentar y realizar plenamente todos los comandos.
Por ejemplo, la entrega de la caridad, que aparentemente disminuye la riqueza de la donante. El Islam no dice "Pagar la caridad, pagar la caridad", ya que esto no motiva a la gente y por lo tanto, hacen que sea difícil actuar. En su lugar dice Dios;
"¿No te gustaría dar un préstamo a su Señor, y este préstamo será pagado a usted se multiplicaron y se le recompensa por ello." [2:245]
El Profeta, salla Allahu alaihe 'wa salam, dijo: "En verdad la riqueza, no disminuye por la caridad." [Musulmanes]
Al parecer, los musulmanes suelen preguntar por qué este acto o materia que es halal o haram. Con esa actitud nunca lograrán su objetivo, porque detrás de cada orden hay un aspecto de la sabiduría. Sin entender esto, practicar el Islam se convierte en una pesada carga. Con firme convicción, que ni siquiera tiene que preguntar si esto o aquello es halal o haram, sino más bien si le place Allah. Por lo tanto hay que tener las reglas que buscan el placer de Allah subhanahu wata'aala,. Si Allah subhanahu wata'aala agradable, es decir, siempre, nuestro objetivo, entonces, sin duda, la práctica de la religión se convierte en fácil, no importa qué dificultades evidentes que podemos encontrar.

3) el medio ambiente inapropiado


Es cierto que a veces nos resulta difícil de practicar la religión, incluso aquellos que están comprometidos con ella!
La razón detrás de esto es que estamos practicando nuestra religión en un entorno no-religiosos. El Islam no está destinada a ser practicada mientras están inmersos en una Kufr (incredulidad) la sociedad. Su práctica realmente difícil en este entorno. Por lo tanto, la dificultad no se puede culpar al Islam como una religión, sino más bien de las circunstancias de la sociedad.
Volviendo a nuestro ejemplo de la oración, vemos que la oración por sí mismo es fácil, pero si tienes que estar solo para orar entre los no musulmanes, todos ellos observando que, de repente se vuelven difíciles. La conclusión obvia es que la oración en sí misma no es difícil, pero el ambiente ha hecho difícil.
Otro ejemplo es el de una mujer que lleva el hiyab y se complace en cubrirse. Si esto fuera una sociedad islámica, que habría sido difícil para ella de no ser cubiertos, o para un hombre que no respondan a la llamada a la oración y orar en una mezquita. Por lo tanto dificultad no es la naturaleza de nuestra religión, pero estamos tratando de ser puro en un ambiente decadente e inmoral. Estas realidades no son desconocidos para el Islam, porque el Profeta, salla Allahu 'alaihe wasallam, ya advirtió a sus compañeros unos catorce siglos atrás, y que también nos ha advertido al decir, según lo informado por Abu Tha'laba, Radiya Allahu' anhu, "... Delante de ustedes, son días que se requieren resistencia (en la práctica de la religión), en el que muestra que la resistencia va a ser como él, que capta las brasas. El que actúa con razón, durante ese período, tendrá la recompensa de cincuenta hombres que actuar como él. "
Los oyentes dijo: "La recompensa de cincuenta de ellos, el Mensajero de Allah!" Él respondió: "La recompensa de cincuenta de ustedes." Un compañero dijo acerca de esta diferencia en la recompensa ", ahora se encuentra gente que le ayuda a hacer buenas obras, pero luego no van a encontrar cosas para ayudar, pero se encuentran cosas que resisten y se oponen a ellos." [Tirmidhi].
Así que el Islam es la religión de la facilidad. Si lo aceptamos como una religión, para empezar, entonces debemos tomar con sus conceptos y la práctica en un ambiente puro (en oposición a una corrupta y decadente), sino que se convertirá en una religión fácil de practicar.
Como no es posible tener una sociedad 100% puro, tenemos que esforzarnos para lograrlo por estar rodeado de buenos musulmanes. Al hacer esto, la religión va a aflojar las cargas a su alrededor.
La facilidad del Islam incluso se ha declarado por los enemigos del Islam. Esto fue evidente en la declaración de los Judios en los tiempos del Profeta, salla Allahu alaihe 'wa salam, cuando un hombre y una mujer de entre ellos cometieron fornicación. Algunos de ellos dijo a los otros: "Vayamos a este profeta, porque él ha sido enviado con una ley de fácil ...". [Abu Dawud].
Por lo que Allah, glorificado wata'aala, nos hacen entre los que
"Escucha la palabra y seguir el mejor de los mismos, a quien Dios ha guiado y esos son los hombres de entendimiento." [39, 18].
Ameen.









ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق