Powered By Blogger

الجمعة، 11 نوفمبر 2011

El Islam prohíbe matar el alma -spa


En nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso
Por esa causa, prescribimos a los Hijos de Israel que quien mata a un ser humano para que no sea un homicidio, o la corrupción en la tierra, será como si hubiera matado a toda la humanidad, y salva a El que la vida de uno, que será como si había salvado la vida de toda la humanidad. Nuestros enviados vinieron a ellos de edad con las pruebas claras (de la soberanía de Dios), pero he aquí que después! muchos de ellos se convirtieron en hijos pródigos de la tierra. (32)
Sura Al-Maeda - verso (32)



http://www.quranexplorer.com/Quran/Default.aspx

من أجل ذلك كتبنا على بني إسرائيل أنه من قتل نفسا بغير نفس أو فساد في الأرض فكأنما قتل الناس جميعا ومن أحياها فكأنما أحيا الناس جميعا ولقد جاءتهم رسلنا بالبينات ثم إن كثيرا منهم بعد ذلك في الأرض لمسرفون) 05:32


 ((5:32) Por lo tanto hemos ordenado a los hijos de Israel * 53 que el que mata a un alma a menos que sea (como castigo) por asesinato ni corrompido en la tierra será como si hubiera matado a toda la humanidad, y salva a quien una vida será como si hubiera salvado las vidas de toda la humanidad. * 54 Y de hecho una y otra vez ha llegado a nuestros Mensajeros con directrices claras, sin embargo, muchos de ellos siguieron cometiendo excesos en la tierra.* 53.Since las mismas cualidades que había mostrado por el hijo de Adán haciendo mal se manifiesta en los hijos de Israel, Dios fuertemente los exhortó a no matar a los seres humanos y su mandato formulado en términos enérgicos. Es una lástima que las preciosas palabras que encarnan la ordenanza de Dios se encuentran en ninguna parte de la Biblia hoy en día. El Talmud, sin embargo, no menciona este tema en los siguientes términos:Al que mata a un individuo de Israel, que se computará como si hubiera matado a toda la raza y el que conserva una sola persona de Israel, se tendrán en cuenta en el Libro de Dios, como si hubiera conservado todo el mundo. El Talmud también menciona que en los juicios por asesinato, los jueces de Israel utiliza para hacer frente a los testigos de la siguiente manera:Quien mata a una persona, merezca pena como si hubiera matado a todos los hombres en el mundo.* 54. Esto significa que la supervivencia de la vida humana depende de que todos respetar a otros seres humanos y contribuir activamente a la supervivencia y la protección de los demás. Todo aquel que mata injustamente que no son sólo culpables de hacer el mal para una sola persona, sino por su acto demuestra que su corazón está carente de respeto a la vida humana y de simpatía hacia la especie humana como tal. Esa persona, por lo tanto, es un enemigo de toda la humanidad. Esto es así porque resulta que es poseedor de una cualidad que, si ha de ser común a todos los hombres, conduciría a la destrucción de toda la raza humana. La persona que ayuda a preservar la vida de una sola persona, por el contrario, es el protector de toda la humanidad, para que posea una cualidad que es indispensable para la supervivencia de la humanidad.



ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق