Powered By Blogger

الجمعة، 11 نوفمبر 2011

Jesús en el Corán - spa


Jesús en el Corán

La visión islámica de Jesús se encuentra entre dos extremos. Los Judios, que rechazaron a Jesús como un Profeta de Dios, lo llamó un impostor. Los cristianos, por el contrario, lo consideraban como el hijo de Dios y lo adoran como tal. El Islam considera a Jesús como uno de los grandes profetas de Dios y lo respeta tanto como Ibrahim (Abraham), Moisés y Mahoma. (La paz sea con ellos) Esta es la conformidad con el punto de vista islámico de la unicidad de Dios, la unidad de la guía divina, y el papel complementario de la misión posterior de los mensajeros de Dios.
La esencia del Islam - la sumisión voluntaria a la voluntad de Dios - fue revelado a Adán, quien la transmitió a sus hijos. Todas las revelaciones siguientes a Noé, Abraham, Moisés, Jesús, y, finalmente, Mohammed (la paz sea con ellos) se conforme con ese mensaje, con cierta elaboración para definir la revelación entre el hombre y Dios, el hombre y el hombre, el hombre y las instrucciones. De este modo, las contradicciones entre las religiones reveladas es visto por el Islam como un hecho por el hombre elemento introducido en estas religiones. La posición de Jesús en las tres grandes religiones - judaísmo, el cristianismo y el Islam - no debe ser una excepción.
Aunque el Corán no presenta una detallada biografía de Jesús, se destacan los aspectos más importantes de su nacimiento, su misión, su ascensión a los cielos, y emite juicios sobre las creencias cristianas con respecto a él. El relato coránico de Jesús comienza con la concepción de su madre, María, cuya madre, la esposa de Imran, se comprometió a dedicar a su hijo al servicio de Dios en el templo. Cuando María se convirtió en una mujer, el Espíritu Santo (el Arcángel Gabriel) se le apareció como un hombre llevando la noticia de un hijo. Leemos el siguiente diálogo en el Corán, entre María y el ángel:
"Cuando el ángel le dijo:" María, Dios te da una buena nueva de una Palabra de Él, cuyo nombre es el Mesías, Jesús, hijo de María, de alto honor que se puede en este mundo y el siguiente, cerca estacionado a Dios. Hablará a los hombres en la cuna, y de la edad, y justo él será, "señor", dijo Mary "¿Cómo puedo tener un muchacho si no me ha tocado mortal?" A pesar de ello, dijo, "Dios crea lo que voluntad ".
Cuando decide algo, pero él dice que él, "Sé", y lo es. (Al-Imran 3:45-47)
En un capítulo (sura) titulado "Maryam" (María), el Corán nos dice que María dio a luz a su hijo, y la forma en que Jesús es el acusado cuando ella llevó al niño a casa:
"Entonces ella llevó al niño a su gente, que lo llevaba, y dijo:" María, seguro que se ha cometido una cosa monstruosa. Hermana de Aarón, su padre no era un hombre malo, ni tu madre una ramera. María señaló al niño, pero ellos dijeron: 'Hoe vamos a hablar con alguien que aún en la cuna, un niño pequeño. Y él dijo: 'He aquí que yo soy el siervo de Dios, Dios me ha dado la Escritura y ha hecho de mí un profeta bendito me ha hecho, siempre que sea / puede ser, y de alta me ha ordenado a la oración, y la limosna, siempre y cuando yo vivo, y también a valorar a mi madre, él no me ha hecho arrogante y malvado. La paz sea sobre mí, el día en que nací, y el día que muera y el día me levantó un vivo. "Maryam 19:29-33)
en el mismo capítulo, después de la cita anterior, Dios asegura Mohammed (paz sea con él) ya través de él a todo el mundo, que lo que se dijo anteriormente es la verdad acerca de Jesús (paz sea con él), aunque los cristianos no pueden aceptar. Jesús no es el Hijo de Dios: Él era obviamente suficiente, el hijo de María. Los versos que siguen: "Es Jesús, el hijo de María, en palabra de verdad, de la que ellos dudan, no es de Dios adoptar un hijo a Él. ¡Gloria a Él, Él le dice a la tuerca, Sé,.. y lo es. (Maryam 19:34-35)
Después de esta fuerte declaración sobre la naturaleza de Jesús, Dios dirigió a Mahoma (paz sea con él) para llamar a los cristianos a adorar al único Dios: "Porque Dios es mi Dios y vuestro Dios, y sin duda le servirán Este es el camino recto.". (Maryam 19:36)
El rechazo de la idea misma de Dios tener un hijo se actualiza más tarde en el mismo capítulo con palabras aún más fuerte:.. "Y dicen: El Misericordioso ha tomado para sí un hijo ¿Tienes algo horrible verdad avanzadas como si el cielo están a punto de estallar, la tierra de dividir en pedazos y su montaña para caer en la ruina total para los que han atribuido al Misericordioso un hijo, y se comporta no el Todo Misericordioso tomar un hijo Nada hay en los cielos. y la tierra, pero llega a la Misericordioso como un siervo "(Maryam 19:88-93)
El Corán reconoce el hecho de que Jesús no tuvo padre humano, pero esto no lo convierte en hijo de Dios, o Dios mismo. Según este criterio, Adán habría sido más derecho tiene más derecho a ser el hijo de Dios, porque él no tenía ni padre ni madre, por lo que el Corán llama la atención sobre la creación milagrosa de ambos en los siguientes versículos: "realmente la imagen de Jesús, a la vista de Dios es como la semejanza de Adán, a quien creó de tierra ya quien dijo sobre él, "Sé" y fue alta (Al-Imran 3:59).
El Corán rechaza el concepto de la Trinidad de Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo - con la fuerza que rechaza el concepto de Jesús como el Hijo de Dios. Esto es así porque Dios es uno. Tres no se puede ser. El Corán aborda los cristianos en los siguientes versículos de la Surrah titulado "Un Nisa-" (las mujeres)
Gente del Libro, no van más allá de los límites de su religión, y dicen nada, como a Dios, sino la Verdad. El Mesías, Jesús, hijo de María, es solamente el mensajero de Dios y su palabra (cumplimiento de su palabra (cumplimiento de su mandato, a través de la palabra "Ser", para la creación de Jesús) que ha cometido a María, y un espíritu procedente de Él (se le dio la vida por Dios). Así que creo en Dios y en Sus Mensajeros, y no digas 'Tres'. Abstenerse, mejor es para usted. Dios es un solo Dios. Gloria a él, que él debe tener ! un hijo para él es lo que está en los cielos y en la Tierra, es suficiente a Dios por un tutor.
El Mesías no desdeña ser un siervo de Dios, ni los ángeles que están cerca de él. Todo aquel que desprecia a servirle y camina orgullosa, con seguridad que reunir a Él, a todos ellos.
En cuanto a los creyentes que obran bien, nos va a pagar sus premios en su totalidad, y Él les dará más, de su bondad y en cuanto a los que desprecian y se va orgulloso, entonces se castiga con una pena grave, y que no se encuentra para ellos, aparte de Dios, un amigo o un ayudante. "(An-Nissa 4:171-173)
La negación de la divinidad de Jesús (and. Para la materia, de la divinidad de María) se presenta en el Corán en forma de un diálogo, en el Día del Juicio, entre el Jesús Todopoderoso. Todos los Mensajeros y sus naciones se reunirán delante de Dios y le pedirá a los Mensajeros de la forma en que fueron recibidos por su gente y lo que les dijo. Entre los que se cuestiona es Jesús:
"Y cuando Dios dijo: '¡Jesús, hijo de María, ¿usted dice a los hombres," Tómame a mí y mi madre como a dioses, además de Dios? "Me dijo:' A ti sea la gloria! No me toca a mí decir lo que No tengo derecho a Si realmente lo dijo, que lo hubiera sabido, saber lo que está dentro de mi corazón, aunque no sabe cuál es su conocimiento, usted sabe las cosas invisibles, que sólo les dijo lo que usted hizo me ordena.:. "Servir a Dios, mi Dios ya vuestro Dios." (Al-Maida 5-116)
Dado que el Corán niega la Trinidad y la nave hijo de Jesús, lo que, según el Corán, era la verdadera misión de Jesús? La respuesta es que Jesús fue un eslabón en una larga cadena de profetas y mensajeros enviados por Dios a diversas naciones y sociedades cada vez que necesitaban orientación o se desviaron de sus enseñanzas de Moisés y otros mensajeros. A medida que fue apoyado milagrosamente por numerosos milagros para probar que él era un Mensajeros de Dios. Sin embargo, la mayoría de los Judios rechazaron su ministerio.
En otro versículo del Corán, Jesús confirmó la validez de la Torá que le fue revelado a Moisés, y también expuso las buenas nuevas de un Mensajero final que le siguen: "Y cuando Jesús, hijo de María, dijo:" Los hijos de Israel: Yo soy de hecho, el Mensajero, en confirmación de la Torá que está delante de mí, y como buena nueva de un Enviado que será la alabada. "(As-Saff 61:6)
Tenga en cuenta que "alabado" es una traducción de "Ahmad" - El nombre del profeta Mahoma. Un estudio cuidadoso del Nuevo Testamento muestra que Jesús se refiere al mismo profeta en Juan 14:16-17: "Y yo os dará otro Consolador (ThProphet Mohammed) para estar con vosotros para siempre: el Espíritu de la Verdad.".
La explicación usual de esta profecía es que el consejero se refiere es el Espíritu Santo, pero esta explicación es excluida por un versículo anterior de Juan: "Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya, porque si yo si no desaparece, el Consolador no vendría a vosotros. "
Las características de este consejero, ya que se pueden derivar de la profecía, es que se quede para siempre con los creyentes, que glorificará a Jesús, y va a hablar de que Dios escucha la forma. Las cuatro características se aplican al profeta Mahoma. Llegó seis siglos después de Jesús. Llegó seis siglos después de Jesús. Él vino con un mensaje universal y eterno, el cumplimiento de la profecía de que el consejero se quedará para siempre con los fieles. Él glorificó a Jesús como un gran profeta. Los atributos Corán a los milagros de Jesús no se menciona en el Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia, así como los versos específicos del Corán muestran cómo el profeta Mahoma es rechazada por los Judios y los cristianos de los prejuicios y la incomprensión, más que estudiar detenidamente la Biblia.
Es un hecho triste de la historia que no muchos están siguiendo el "camino recto" para que las personas fueron llamados por Jesús. Él fue seguido sólo por unos pocos discípulos inspirados por Dios para apoyarlo. Los no creyentes trazado - como lo harían en contra de Mahoma, seis siglos más tarde - para matar a Jesús. Pero Dios tenía un mejor plan para que él y sus seguidores, ya que el Corán nos dice:
"Y cuando Jesús percibió su incredulidad, dijo:" ¿Quiénes serán mis auxiliares en la causa de Dios Los apóstoles dijeron:? 'Nosotros somos los auxiliares Dioses Nosotros creemos en Dios;. Para dar testimonio de nuestro Dios, la sumisión, nosotros creemos en que han enviado, y seguimos al enviado. inscríbenos por lo tanto, con los que dan testimonio. "Y ellos inventaron, y creó Dios, y diseñó Dios, y Dios es el mejor de los divisores. Cuando Dios dijo:" Jesús, yo tomo usted a mí y te levantaré a mí, y yo le purificar (de las mentiras) de los que no creen. Estaré a tus seguidores por encima de los incrédulos hasta el Día de la Resurrección. "(Al-Imran 3:52-55 )
Como indican los versículos anteriores, Jesús fue llevado y levantado al cielo. Él no fue crucificado. Sin duda fue el plan de los enemigos de Jesús, para entregarle a la muerte en la cruz, pero Dios lo salvó y alguien fue crucificado:
"Y por su incredulidad, y su puesta en circulación contra María una falsa acusación grave, y por haber dicho, 'Nosotros matamos el Mesías, Jesús hijo de María, el Mesías de Dios" ... sin embargo, no matarlo, ni le crucificaron, sólo una imagen de que era evidente. Los que están en desacuerdo con respecto a él son, sin duda en duda el seguimiento de la conjetura, y que no lo mató de certeza ... No, por cierto, que Dios le levantó a Él, Dios es Todopoderoso, Allwise. No es una de las personas del libro, pero seguramente se le cree antes de su muerte, y en el Día de la Resurrección será testigo contra ellos. "(Un Nissa, 4:156-159)
El Corán no explica que fue la persona crucificada en lugar de Jesús, ni más detalles sobre la segunda venida de Jesús. Sin embargo, explanators del Corán siempre han interpretado el último verso de la cita anterior en el sentido de que Jesús va a creer en él antes de morir. Esta comprensión se apoya en dichos auténticos (Hadith) del profeta Mahoma, que la paz y las bendiciones de Allah él y sobre todos Sus Mensajeros.





ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق